- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Informan de una decena de militares muertos por ataque talibán en Afganistán

© REUTERS / Mohammad IsmailLas fuerzas de seguridad de Afganistán
Las fuerzas de seguridad de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 14 militares afganos murieron y 20 más fueron tomados como prisioneros por los talibanes en la provincia de Herat, noroeste del país, informó el canal Tolo News.

El medio, que cita al portavoz del gobierno provincial, Jailan Farhad, señala que el enfrentamiento tuvo lugar en la noche del 6 de diciembre en el distrito de Shindand, donde los insurgentes atacaron una base militar.

Base aérea de EEUU en Bagram, Afganistán - Sputnik Mundo
Descubre cómo EEUU podría sacar mejor provecho del dinero gastado en la guerra afgana
Fuentes citadas por la agencia Pajhwok también mencionan la cifra de 14 víctimas mortales, así como de 20 a 22 prisioneros, aunque el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Javid Ghafor, solo ha confirmado 10 bajas entre muertos y heridos.

En la base, según algunos vecinos locales, había medio centenar de efectivos.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Te puede interesar: Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала