18:59 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Ismail Haniyeh, nuevo líder de Hamás

    Hamás tilda de "bofetada" a EEUU el rechazo de una resolución de condena en la ONU

    © REUTERS / Suhaib Salem
    Oriente Medio
    URL corto
    0 51

    JERUSALÉN (Sputnik) — El movimiento islamista Hamás y otras facciones palestinas consideran que EEUU recibió "una bofetada" al no haber logrado que la Asamblea General de la ONU aprobara la resolución de condena a este grupo palestino.

    "El fracaso de la declaración de EEUU en la ONU es una bofetada a la Administración estadounidense y una confirmación de la legitimidad de la resistencia y un gran apoyo político para el pueblo palestino y su causa", afirmó el portavoz de Hamás Sami Abu Zuhri.

    El texto consiguió 87 votos a favor, 57 en contra y 33 abstenciones, de forma que no obtuvo el apoyo de dos tercios requerido para prosperar.

    "La decisión estadounidense de criminalizar la lucha palestina no ha pasado, hecho que es un éxito para la causa palestina", dijo Munir Jaghoub, portavoz del movimiento Al Fatah, que encabeza la Autoridad Nacional palestina (ANP).

    El pasado noviembre, el jefe político de Hamás, Ismail Haniye, solicitó a la ONU que reconociera el derecho a la resistencia armada de los palestinos y considerara a este grupo como un "movimiento de liberación nacional" contra la ocupación israelí.

    Además: El movimiento político Hamás prepara la visita de su líder a Moscú

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ONU, Hamás, EEUU