- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cascos azules de la ONU confirman existencia de un túnel en la frontera israelí-libanesa

© AP Photo / Mohammed ZaatariCascos azules de la ONU
Cascos azules de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) confirmó la presencia de un túnel en la frontera entre el Líbano e Israel.

En un comunicado señaló que el comandante de la FPNUL, Stefano Del Col, visitó el distrito de Metulo donde los militares israelíes descubrieron un túnel junto con la 'línea azul'.

"En base a los resultados de la inspección, la FPNUL puede confirmar la presencia de un túnel en esta zona", dice el texto del comunicado.

Más temprano el 6 de diciembre, el Ejército israelí informó sobre un segundo túnel entre el Líbano e Israel, excavado por la organización chií libanesa Hizbulá.

Fuerza Provisional de la ONU en el Líbano (FINUL) - Sputnik Mundo
La ONU y militares del Líbano e Israel debaten situación en la zona de la 'línea azul'
El 4 de diciembre, los militares israelíes anunciaron el lanzamiento de la Operación Escudo del Norte para poner al descubierto y neutralizar los túneles de ataque transfronterizos cavados por Hizbulá desde el Líbano hasta Israel.

Comentando las acciones de los militares israelíes en la zona fronteriza, la parte libanesa declaró que las declaraciones sobre existencia de túneles en la frontera del sur no tienen fundamento y demandan información más precisa sobre los lugares donde, según las afirmaciones de Israel se encuentran estos túneles.

Más aquí: El movimiento político Hamás prepara la visita de su líder a Moscú

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала