14:47 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Vehículos israelíes durante la operación en la frontera entre Israel y el Líbano

    El Ejército israelí anuncia el descubrimiento de un segundo túnel entre el Líbano e Israel

    © REUTERS / Aziz Taher
    Oriente Medio
    URL corto
    0 13

    JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí anunció que descubrió otro túnel excavado por la organización chií libanesa Hisbulá y pidió a las Naciones Unidas que ayude a destruirlo.

    El comandante del Comando Norte del Ejército israelí, el general Yoel Strick, pidió al comandante de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL), el general Stefano Del Col, que las tropas internacionales colaboren para neutralizar el túnel, que va desde el Líbano hasta territorio israelí.

    Según un comunicado del Ejército israelí, Strick solicitó que la FINUL se ocupe del túnel por el lado libanés de la frontera "y señaló que quien entre en el túnel subterráneo pone en peligro su vida".

    El túnel, que se está excavando en la aldea de Ramyeh, en el sur del Líbano, llega hasta Israel, pero no representa una amenaza inmediata para los residentes, según el comunicado.

    Más: Israel lanza operación para destruir túneles de Hizbulá en su frontera con el Líbano

    El portavoz del Ejército israelí Ronen Manelis señaló que Del Col recibió un mapa que muestra varias estructuras en Ramyeh "desde las cuales sabemos con certeza que se están excavando túneles hacia Israel".

    "La responsabilidad del bienestar de los residentes del sur del Líbano que viven cerca de los túneles subterráneos que penetran en Israel recae en el Gobierno libanés", añadió el comunicado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ejército, descubrimiento, operación, túneles, Líbano, Israel