- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército israelí anuncia el descubrimiento de un segundo túnel entre el Líbano e Israel

© REUTERS / Aziz TaherVehículos israelíes durante la operación en la frontera entre Israel y el Líbano
Vehículos israelíes durante la operación en la frontera entre Israel y el Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí anunció que descubrió otro túnel excavado por la organización chií libanesa Hisbulá y pidió a las Naciones Unidas que ayude a destruirlo.

El comandante del Comando Norte del Ejército israelí, el general Yoel Strick, pidió al comandante de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL), el general Stefano Del Col, que las tropas internacionales colaboren para neutralizar el túnel, que va desde el Líbano hasta territorio israelí.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu advierte de que es probable que Israel "tenga que operar" en Líbano
Según un comunicado del Ejército israelí, Strick solicitó que la FINUL se ocupe del túnel por el lado libanés de la frontera "y señaló que quien entre en el túnel subterráneo pone en peligro su vida".

El túnel, que se está excavando en la aldea de Ramyeh, en el sur del Líbano, llega hasta Israel, pero no representa una amenaza inmediata para los residentes, según el comunicado.

Más: Israel lanza operación para destruir túneles de Hizbulá en su frontera con el Líbano

El portavoz del Ejército israelí Ronen Manelis señaló que Del Col recibió un mapa que muestra varias estructuras en Ramyeh "desde las cuales sabemos con certeza que se están excavando túneles hacia Israel".

"La responsabilidad del bienestar de los residentes del sur del Líbano que viven cerca de los túneles subterráneos que penetran en Israel recae en el Gobierno libanés", añadió el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала