- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El movimiento político Hamás prepara la visita de su líder a Moscú

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaMilitantes del movimiento Hamás
Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
RAMALA (Sputnik) — La visita del jefe del buró político del movimiento Hamás, Ismail Haniya, a Moscú se prepara, pero su fecha todavía no está determinada, dijo a Sputnik el portavoz de Hamás, Abdel Tatif Qanou.

El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad Malki, informó a esta agencia hace un tiempo que una delegación del movimiento Hamás, gobernante en la Franja de Gaza, podría visitar Moscú próximamente con Ismail Haniya a la cabeza.

Poco después Hamás confirmó haber recibido la respectiva invitación de la parte rusa.

Avión de las Fuerzas Aéreas de Israel - Sputnik Mundo
Israel publica el vídeo de la destrucción del centro de mando de Hamás
"Se hacen preparativos de esta visita, su fecha todavía no se ha fijado, pero se realizará en el futuro próximo, Moscú la coordina con el movimiento Hamás, para que resulte fructífera y permita a los dirigentes de Hamás reunirse con funcionarios rusos para tratar problemas palestinos", señaló Qanou.

También dijo esperar "que Moscú juegue su papel y se oponga a la iniciativa estadounidense de formular en la ONU una acusación a Hamás".

Según el portavoz, la confrontación entre Israel y Gaza se ha calmado, pero no hay acuerdo sobre el armisticio.

Qanou definió la actual situación como "más tranquila a cambio de la calma entre la ocupación israelí y la resistencia palestina en la Franja de Gaza".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала