- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar analiza la necesidad de cooperar con socios extranjeros en la producción de GNL

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaTanques de almacenamiento de GNL
Tanques de almacenamiento de GNL - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Catar está considerando si debe involucrar a los socios extranjeros al proyecto para ampliar las capacidades nacionales de la producción de GNL (gas natural licuado), declaró el ministro de Energía del país, Saad al Kaabi.

"Estudiamos si hay un efecto adicional de la atracción de los socios, están muy interesados (en el proyecto)", dijo a la prensa.

Prometió anunciar la decisión de Catar una vez que sea tomada.

Barriles de petróleo - Sputnik Mundo
EAU asegura que la salida de Catar de la OPEP no afectará el acuerdo OPEP+
El 3 de diciembre el ministro de Energía anunció que Catar decidió abandonar desde enero de 2019 la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para concentrarse en la producción y exportación de gas.

Previamente este país reveló sus planes de incrementar la producción de GNL para 2024 de 77 a 110 millones de toneladas anuales, poniendo en explotación cuatro nuevas cadenas productivas con ayuda de los recursos financieros de Qatar Petroleum, el mayor exportador de GNL a nivel internacional y europeo, que controla varias empresas productoras y exportadoras de ese producto a Europa.

Más aquí: WSJ: Rusia, actor importante en el mercado del gas natural licuado

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала