En directo
    La bandera de la ONU

    La ONU no recibió de Turquía información sobre la investigación del asesinato de Khashoggi

    © REUTERS / Mike Segar
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos no ha recibido de las autoridades de Turquía ninguna información sobre el asesinato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi.

    "No hemos recibido ninguna información", dijo la alta comisionada de la ONU para DDHH, Michelle Bachelet, al contestar a la pregunta correspondiente.

    Bachelet recordó que no tiene mandato para llevar a cabo una investigación policial de lo ocurrido, pero destacó la necesidad de identificar a los responsables.

    "Creo que todos los periodistas deben ser protegidos, debemos garantizar la libertad de expresión y de opinión", agregó.

    Khashoggi, conocido por sus críticas contra el príncipe heredero de Arabia Saudí, fue visto con vida la última vez el 2 de octubre, cuando entró en el consulado de su país en Estambul para recoger algunos papeles.

    El diario The Washington Post, con el que Khashoggi colaboraba como columnista, denunció que el periodista había sido torturado, asesinado y desmembrado, cuando funcionarios saudíes aún se empeñaban en afirmar que había salido de la sede diplomática.

    Además: Sean Penn filma en Estambul un documental sobre el asesinato de Khashoggi

    Riad admite que se trató de un crimen premeditado, a raíz de lo cual la justicia saudí ordenó el arresto de 21 personas.

    Turquía exige que Arabia Saudí extradite a los culpables del crimen e informe sobre el paradero del cuerpo de Khashoggi.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    asesinato, información, ONU, Michelle Bachelet, Jamal Khashoggi, Arabia Saudí, Turquía