- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU, preocupada por 7.000 civiles atrapados en áreas de Deir Ezzor controladas por ISIS

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Deir Ezzor
Situación en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La alta comisionada de las Naciones Unidos para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se mostró preocupada por el destino de los aproximadamente 7.000 civiles que permanecen atrapados en las áreas de la gobernación siria de Deir Ezzor (este), ocupadas por el grupo terrorista ISIS (prohibido en Rusia y otros países).

"Estoy realmente muy preocupada por la situación en la gobernación de Deir Ezzor (…) Al menos 7.000 civiles permanecen atrapados en estas áreas controladas por ISIS, y estos civiles por supuesto están asustados, entre la intensificación de los ataques aéreos y los bombardeos contra ISIS, por una parte, y la imposibilidad de abandonar las áreas controladas por ISIS, por la otra", dijo Bachelet en una conferencia de prensa.

Kurdos sirios - Sputnik Mundo
Estado Mayor ruso: ISIS mantiene su presencia en Siria solo en la zona controlada por EEUU
Según Bachelet, su oficina también recibe datos acerca de que ISIS ejecuta a civiles sospechosos de cooperar con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) u otras partes en conflicto.

"Queremos urgir a todos los grupos antigubernamentales a tomar medidas para asegurar la protección general de la población civil y retirar todo el personal militar y los equipos de las áreas pobladas por civiles, como lo requiere la ley humanitaria internacional", dijo la alta comisionada.

Expresó además que todas las partes en conflicto, incluidos todos los Estados que llevan a cabo operaciones contra ISIS, "tienen, bajo la ley humanitaria internacional, la obligación de proteger a los civiles y las infraestructuras civiles en todo momento, así como sus obligaciones y responsabilidades de respetar la ley internacional de derechos humanos".

Asuntos relacionados: La ONU denuncia ataque a una misión humanitaria en Deir Ezzor

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала