22:44 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    La frontera entre Israel y el Líbano

    Rusia insta a Israel a respetar resolución de la ONU en su operación cerca del Líbano

    © REUTERS / Ronen Zvulun
    Oriente Medio
    URL corto
    1110

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera que Israel no viole la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad de la ONU en su operación Escudo del Norte en la frontera con Líbano, declaró la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.

    Rusia no cuestiona "el derecho de Israel de proteger su seguridad nacional y en particular impedir la entrada ilegal en su territorio", subrayó la diplomática en su rueda de prensa semanal.

    "Al mismo tiempo, expresamos la esperanza de que las acciones llevadas a cabo con este propósito no se contradigan con lo previsto en la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad de la ONU que regula las actividades en la zona de la 'línea azul'", puntualizó.

    Zajárova subrayó que Rusia espera que "el contingente temporal de la ONU en el Líbano desplegado en este área cumpla su misión de observación y no permita ninguna violación".

    "Llamamos a todas las partes a que muestren la responsabilidad y la moderación necesarias y eviten acciones y declaraciones provocativas que puedan agravar aún más la situación ya tensa", dijo.

    La víspera, los militares israelíes anunciaron el comienzo de la operación Escudo del Norte que tiene por objetivo eliminar los túneles clandestinos en la frontera con el Líbano que construyen los miembros del movimiento Hizbulá para enviar a radicales al territorio de Israel. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    túneles, fronteras, ONU, María Zajárova, Líbano, Israel, Rusia