- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel insistirá en una reunión urgente del Consejo de Seguridad para condenar a Hizbulá

© Sputnik / Zahraa El-AmirCombatientes del Hizbulá en Arsal
Combatientes del Hizbulá en Arsal - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israel insistirá en la convocación de una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para condenar al grupo radical libanés Hizbulá, declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Israel acusó a Hizbulá de construir túneles fronterizos secretos en el territorio del Estado judío y anunció el comienzo de la operación Escudo del Norte para destruirlos.

Bandera de Hizbulá - Sputnik Mundo
Hizbulá acusa a Netanyahu de querer desviar la atención de su caso de corrupción
"Encomendé a la delegación de Israel en la ONU convocar una reunión urgente del Consejo de Seguridad para condenar a Hizbulá y sus acciones", dijo Netanyahu en una alocución televisiva a la nación.

Comentó que la víspera habló con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, con quien examinó la imposición de nuevas sanciones al grupo chií libanés.

Netanyahu informó que estos días piensa sostener conversaciones con otros líderes mundiales y también con el secretario general de la ONU.

Temas relacionados: Israel lanza operación para destruir túneles de Hizbulá en su frontera con el Líbano

El primer ministro israelí afirmó que detrás de las acciones de Hizbulá está Irán, pero advirtió que seguirá considerando al Gobierno de Líbano responsable de cualquier actividad terrorista organizada en el territorio libanés y dirigida contra Israel.

"Haremos todo por defendernos contra los intentos de Irán de utilizar a Líbano, Siria y la Franja de Gaza como plazas de armas para atacar a Israel", resumió el primer ministro israelí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала