18:56 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Combatientes del Hizbulá en Arsal

    Israel insistirá en una reunión urgente del Consejo de Seguridad para condenar a Hizbulá

    © Sputnik / Zahraa El-Amir
    Oriente Medio
    URL corto
    204

    TEL AVIV (Sputnik) — Israel insistirá en la convocación de una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para condenar al grupo radical libanés Hizbulá, declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

    Israel acusó a Hizbulá de construir túneles fronterizos secretos en el territorio del Estado judío y anunció el comienzo de la operación Escudo del Norte para destruirlos.

    "Encomendé a la delegación de Israel en la ONU convocar una reunión urgente del Consejo de Seguridad para condenar a Hizbulá y sus acciones", dijo Netanyahu en una alocución televisiva a la nación.

    Comentó que la víspera habló con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, con quien examinó la imposición de nuevas sanciones al grupo chií libanés.

    Netanyahu informó que estos días piensa sostener conversaciones con otros líderes mundiales y también con el secretario general de la ONU.

    Temas relacionados: Israel lanza operación para destruir túneles de Hizbulá en su frontera con el Líbano

    El primer ministro israelí afirmó que detrás de las acciones de Hizbulá está Irán, pero advirtió que seguirá considerando al Gobierno de Líbano responsable de cualquier actividad terrorista organizada en el territorio libanés y dirigida contra Israel.

    "Haremos todo por defendernos contra los intentos de Irán de utilizar a Líbano, Siria y la Franja de Gaza como plazas de armas para atacar a Israel", resumió el primer ministro israelí.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Consejo de Seguridad de la ONU, Hizbulá, Benjamín Netanyahu, Líbano, Israel