17:27 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de Hizbulá (archivo)

    Hizbulá acusa a Netanyahu de querer desviar la atención de su caso de corrupción

    © REUTERS / Hassan Abdallah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    JERUSALÉN (Sputnik) — Hizbulá acusó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de haber lanzado la operación militar contra los túneles que este movimiento excavó en la frontera entre el Líbano e Israel para desviar el foco de atención mediática de la recomendación policial para imputar al jefe del Gobierno israelí por un caso de corrupción.

    "[Netanyahu] está en modo crisis. Lucha contra molinos de viento en el Líbano en un intento de evadirlo [el escándalo por corrupción]", señaló un representante del grupo chií libanés Hizbulá que no quiso dar su nombre al diario libanés An Nahar en referencia a la lucha de Don Quijote contra molinos de viento a los que toma por gigantes.

    El representante de Hizbulá, en un tono más moderado que el que suelen utilizar los miembros de este grupo, advirtió a Israel de que la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) "está observando de cerca las actividades del enemigo a lo largo de la frontera y el Ejército libanés se encuentra en constante estado de alerta".

    La FINUL señaló, por su parte, que está en contacto "con las dos partes para mantener la calma y la estabilidad a lo largo de la frontera entre Israel y el Líbano", según indicó en un comunicado.

    El gabinete de seguridad del Gobierno israelí se encuentra reunido en el ministerio de Defensa, en Tel Aviv, para estudiar a situación.

    Asuntos relacionados: Embajador israelí afirma que Israel espera del Líbano que se abstenga de una agresión

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Hizbulá, Benjamín Netanyahu, Líbano, Israel