10:52 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    La frontera entre Israel y el Líbano

    Embajador israelí afirma que Israel espera del Líbano que se abstenga de una agresión

    © REUTERS / Ronen Zvulun
    Oriente Medio
    URL corto
    0 04

    MOSCÚ (Sputnik) — Israel no cuenta con planes agresivos contra el Líbano, solo pretende eliminar los túneles ilegales de Hizbulá junto a la frontera, y espera que Beirut también se abstenga de la violencia, declaró el embajador israelí en Rusia, Gary Koren.

    Anteriormente los militares israelíes anunciaron el comienzo de la operación Escudo del Norte, durante la cual planean eliminar los túneles fronterizos secretos que construyen los miembros del movimiento Hizbulá para enviar al territorio de Israel a radicales.

    "Estamos realizando una labor de hallazgo de túneles en nuestro territorio, subrayó, y mientras la otra parte se abstenga de cualquier reacción, no hay nada que temer, no contamos con ningún plan que no sea la eliminación de los túneles (…), esperamos que el otro bando no responda con acciones agresivas", dijo el diplomático.

    Koren destacó que los objetivos de Hizbulá al crear esos pasadizos eran evidentemente belicosos, y la parte israelí no podía soportar más esa práctica.

    "El túnel que fue descubierto hoy por nuestro Ejército en el norte de Israel se adentra por decenas de metros en su territorio", indicó el embajador israelí, agregando que, por el momento, no pueden preverse los pasos de dicha operación.

    Te puede interesar: Ejército libanés y cascos azules de la ONU aumentan patrullaje en la frontera con Israel

    Para el diplomático, la actividad de Hizbulá infringe todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, incluida la última y más actual de ellas, la 1701, así como la 1559.

    "Confiamos en que Rusia, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, rechace las acciones de Hizbulá", subrayó el representante del Israel.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fronteras, relaciones, tensión, Líbano, Israel