04:09 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Un casco azul de una misión de paz de la ONU (imagen referencial)

    Ejército libanés y cascos azules de la ONU aumentan patrullaje en la frontera con Israel

    © AP Photo / Dieu Nalio Chery
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    BEIRUT (Sputnik) — El Ejército libanés y la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) intensificaron el patrullaje conjunto a lo largo de la frontera con Israel para evitar posibles acciones que podrían exacerbar las tensiones en la 'línea azul', según se desprende de una declaración de la FPNUL a la que tuvo acceso Sputnik.

    La 'línea azul' es la demarcación entre el Líbano e Israel establecida por la ONU el 7 de junio de 2000.

    "Los pacificadores de la FPNUL junto con el Ejército libanés incrementaron el número de sus patrullas a lo largo de la 'línea azul' para mantener la estabilidad y evitar malentendidos que podrían provocar cualquier escalada", dice el documento.

    Anteriormente este 4 de diciembre los militares israelíes anunciaron el lanzamiento de la Operación Escudo del Norte para poner al descubierto y neutralizar los túneles de ataque transfronterizos cavados por el movimiento radical chií Hizbulá desde el Líbano hasta Israel.

    Desde el servicio de prensa de la FPNUL comunicaron que el Ejército israelí informó en la mañana de este 4 de diciembre a las fuerzas de la ONU en la parte sur del Líbano sobre el lanzamiento de la mencionada operación al sur de la 'línea azul'.

    Además: Líbano advierte de que doble estándar hacia Palestina sustentará guerras en Oriente Medio

    Según los datos de los pacificadores de la ONU, la situación en la frontera israelí-libanesa sigue siendo tranquila, el mando de cascos azules está en contacto con ambas partes y las llama a utilizar los canales de comunicación y mecanismos existentes para evitar la desestabilización.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    integridad territorial, crisis fronteriza, ONU, Líbano, Israel