- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Huelga de mujeres en Israel contra la inacción del gobierno en la violencia de género

CC0 / Pixabay / Silueta de una mujer
Silueta de una mujer - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Decenas de miles de mujeres secundan en Israel una huelga para protestar por lo que consideran el fracaso de las autoridades israelíes para detener el fuerte aumento de la violencia contra las mujeres.

Diversas organizaciones han convocado marchas en diferentes ciudades y todo tipo de actividades para llamar la atención sobre la violencia de género en las que se espera una gran participación, sobre todo después del reciente asesinato de dos adolescentes.

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Un tribunal militar de Gaza condena a muerte a seis palestinos por colaborar con Israel
Cientos de instituciones, municipalidades, escuelas y organizaciones han dicho que permitirán que sus empleados hagan huelga y el comisionado de la administración pública también ha hecho concesiones para permitir la participación en las acciones.

En diversos puntos de Tel Aviv se celebrarán concentraciones a las 12 del mediodía, aunque antes, a las 10 (hora local), se guardarán 24 minutos de silencio en memoria de las 24 mujeres asesinadas este año en Israel a manos de sus parejas u otros familiares.

Te puede interesar: "El amor no es violencia, quien te quiere, no te pega"

A lo largo del día, se podrán ver actuaciones musicales y artísticas de todo tipo a lo largo del bulevar Rothschild de Tel Aviv. Por la tarde, una marcha en solidaridad con la comunidad de solicitantes de asilo saldrá del Parque Levinsky hacia la Plaza Rabin, en el centro de la ciudad.

Paro Internacional de Mujeres en Santa Fe, Argentina, 2017 - Sputnik Mundo
"Suelten" el poder: el pedido de ONU Mujeres a los hombres
En la plaza Ha'Bima, también en pleno corazón de la ciudad, se han colocado más de 200 pares de zapatos de mujer, pintados de rojo, para protestar por la violencia de género.

Los eventos del día culminarán con una manifestación en la Plaza Rabin de Tel Aviv a las 7:30 de la tarde que se espera masiva.

Más de 300 instituciones han expresado su apoyo a la huelga, incluidos 47 municipios, 11 sindicatos y alrededor de 100 empresas públicas y privadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала