- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás descubrió a un comando israelí en Gaza por el acento de sus miembros

© AFP 2023 / Mohammed AbedMilitantes del movimiento Hamás
Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las fuerzas especiales israelíes, que entraron en Gaza el mes pasado para llevar a cabo una operación de espionaje que acabó con siete milicianos de Hamás y un oficial israelí muertos, fueron descubiertas a causa de su acento hablando árabe, según informó el diario británico "The Independent".

Los miembros del comando israelí se disfrazaron de trabajadores de un equipo médico y utilizaron carnets de identidad de residentes de Gaza, según explicó Hazem Qassem, portavoz del grupo islamista Hamás, que controla Gaza desde el 2007.

Soldados israelíes - Sputnik Mundo
Israel mata a un comandante del brazo armado de Hamás y a cinco palestinos más en Gaza
Hamás anunció ayer que sus fuerzas de seguridad habían arrestado a varias personas sospechosas de colaborar con Israel en esta operación, que se llevó a cabo en la localidad de Jan Yunis.

Según fuentes de Hamás, las fuerzas israelíes entraron en Gaza procedentes de Israel a través del paso de Erez.

Los residentes cuyas identificaciones fueron utilizadas por los soldados israelíes viven en un área diferente a la de Jan Yunis, donde se llevó a cabo la operación.

Sus identidades fueron supuestamente utilizadas para dificultar la identificación de los soldados en caso de que fueran descubiertos.

Qassem señaló que las fuerzas israelíes se hicieron pasar por trabajadores de una ONG. También explicó a "The Independent" que las fuerzas de seguridad palestinas habían interrogado a los habitantes de Gaza cuyas identificaciones se encontraron en el vehículo militar destruido que dejaron las tropas israelíes.

"Tenían tarjetas de identificación detalladas pero falsas de residentes de Gaza que no tenían idea de que se habían utilizado sus nombres", dijo Qassem.

Temas relacionados: Rusia reafirma su propuesta de acoger la reunión de los líderes de Palestina e Israel

Militante del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Los servicios de espionaje de Israel aseguran haber frustrado ataques de Hamás
El portavoz también afirmó que una mujer se había unido al equipo israelí.

"Ellos usaron [su presencia] para tratar de justificar su entrada a Gaza, y tenían una historia preparada en caso de que se los interrogara", contó Qassem.

Un funcionario de Hamás que pidió permanecer en el anonimato afirmó que el equipo israelí presentó sus identificaciones falsas en un punto de control, pero el personal de seguridad palestino sospechó de sus miembros "debido a sus acentos" y entonaciones, que no coincidían con el área de la que afirmaban provenir.

Los israelíes fueron interrogados y entonces abrieron fuego y mataron a un comandante de Hamás y a su oficial. En el tiroteo posterior murieron seis personas más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала