15:14 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Banderas de Yemen

    Canciller yemení encabezará delegación del Gobierno en consultas con hutíes en Suecia

    © REUTERS / Mohamed al-Sayaghi
    Oriente Medio
    URL corto
    111

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministro de Asuntos Exteriores de Yemen, Jaled al Yamani, encabezará la delegación del Gobierno en las negociaciones con los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá en Suecia, comunicó a Sputnik el asesor presidencial yemení, Abdul Aziz Ahmad Jabari.

    "El ministro de Asuntos Exteriores encabezará la delegación del Gobierno yemení en las negociaciones en Suecia", dijo.

    Subrayó que el Gobierno "está listo para abordar cualquier tema que conduzca al establecimiento de una paz real en el país".

    Al mismo tiempo, el asesor presidencial declaró que la delegación gubernamental partirá a Suecia solo después de que la delegación de los hutíes abandone Sana.

    "La pelota está en el tejado de los hutíes, si están listos para la paz, nosotros también estamos listos", subrayó.

    El asesor presidencial comunicó que las negociaciones comenzarán el 6 de diciembre en las afueras de la ciudad sueca de Upsala cerca de Estocolmo.

    Previamente, los diplomáticos de la embajada de Rusia en Yemen comunicaron que las mencionadas consultas se celebrarán del 5 al 14 de diciembre.

    Radio: "Lo que viene en Yemen es peor aún que la guerra"

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente del país y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

    En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    hutíes, Ansar Alá, Jaled al Yamani, Suecia, Yemen