- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aún no puede confirmar el ataque químico en Alepo

© REUTERS / Omar SanadikiLa ciudad siria de Alepo
La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU de momento no puede confirmar el ataque con el uso de armas químicas en la ciudad siria de Alepo y espera obtener más información sobre el incidente, comunicó el representante especial de EEUU para Siria, James Jeffrey.

"Hubo un incidente hace una semana con el supuesto uso de armas químicas por parte de terroristas de Idlib, y los rusos lanzaron un ataque; quiero enfatizar que no podemos confirmar ningún ataque químico y estamos tratando de obtener más información lo antes posible", dijo Jeffrey.

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU asegura desconocer quién está detrás del último supuesto ataque químico en Alepo
Entre 73 y 107 personas, según diversas fuentes, fueron ingresadas en hospitales de Alepo con síntomas de asfixia después de que grupos armados lanzaran el pasado 24 de noviembre municiones químicas –proyectiles cargados con gas cloro, según la información preliminar– contra la zona residencial de Al Khalidiya.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, anunció el domingo que la aviación rusa lanzó una represalia aérea en la gobernación vecina siria de Idlib para destruir los sistemas de artillería que los grupos armados utilizaron para atacar Alepo con sustancias tóxicas y prevenir otro ataque similar, que aparentemente estaban preparando.

El ente castrense ruso recordó, además, que la ONG Cascos Blancos acostumbra a escenificar en Siria ataques con sustancias tóxicas para después responsabilizar a las tropas gubernamentales.

Radio: Grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham prepara nuevo ataque tóxico en ciudad siria de Idlib

Máscaras antigás - Sputnik Mundo
El verdadero objetivo del supuesto ataque químico contra Alepo
La ONG Cascos Blancos, que ha tenido una gran notoriedad y un amplio apoyo de los países occidentales, afirma que su objetivo consiste en rescatar a la población civil en las zonas de conflicto, pero es acusada por las autoridades sirias de tener vínculos con grupos extremistas y hacer propaganda hostil.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha calificado los Cascos Blancos como un elemento más de la campaña de información destinada a difamar al Gobierno sirio.

En particular, Moscú responsabilizó a ese grupo de la provocación en Guta Oriental, que dio a Occidente un pretexto para acusar a Damasco del uso de armas químicas y atacar instalaciones del Ejército sirio en abril pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала