04:25 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Situación en Siria (archivo)

    Siria acusa a EEUU de respaldar al terrorismo con sus ataques a militares sirios

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    344

    DAMASCO (Sputnik) — La coalición internacional liderada por EEUU volvió a demostrar su apoyo a los terroristas, lanzando un ataque con misiles contra el Ejército sirio, declaró el Ministerio de Exteriores de Siria.

    Anteriormente, el canal de televisión estatal de Siria Ikhbariya, citando una fuente militar siria, reveló que las fuerzas de la coalición internacional liderada por EEUU lanzaron varios misiles el 2 de diciembre hacia posiciones militares sirias en la montaña de Al Gurab.

    "Este ataque se inscribe en la política de esta coalición liderada por EEUU, existen datos que confirman el apoyo de la coalición a las organizaciones terroristas, principalmente al ISIS [prohibido en Rusia y otros países], para que sean un instrumento obediente a fin de lograr los objetivos estadounidenses en la región", dice el ministerio.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    Tras la derrota del ISIS, a finales de 2017, pasaron a primer plano la normalización de la situación política, la reconstrucción económica y el regreso de refugiados.

    Más: Descubren un almacén de terroristas en Siria con armas de producción de EEUU

    EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin el consentimiento de Damasco.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, terrorismo, Daesh, EEUU, Siria