06:04 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu rechaza de nuevo las acusaciones de cohecho

    © REUTERS / Amir Cohen
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechaza de pleno las acusaciones de la policía de su país, que recomendó imputarlo por un presunto delito de cohecho en el llamado 'caso 4000', junto a su esposa, Sara, y el magnate mediático Shaul Elovitch y su mujer, Iris.

    Según publicaron hoy medios israelíes, Netanyahu se refirió anoche con detalle a este asunto durante una fiesta de su partido, el Likud, en el Hotel Kfar Maccabiah de Tel Aviv para celebrar el inicio de la festividad judía de la Janucá.

    "Vaya regalo de Janucá", afirmó con ironía Netanyahu en el discurso que pronunció durante la fiesta.

    Según el primer ministro israelí, la investigación fue decantada y "sesgada desde el principio… Hace un año, incluso antes de iniciar las investigaciones [la policía] decidió cuál sería el resultado y filtraron sus conclusiones".

    La policía israelí señaló el 2 de diciembre que se han establecido "evidencias suficientes para sustentar las sospechas contra las principales personas involucradas en el asunto".

    Te puede interesar: ¿Hacen tambalear al Gobierno de Israel los casos de corrupción de Netanyahu?

    "Contra el primer ministro Benjamín Netanyahu, se ha establecido suficiente base probatoria de la comisión de delitos de soborno, fraude y abuso de confianza y aceptación fraudulenta bajo circunstancias agravantes", declaró el ente policial respecto al tercer expediente por el que propone presentar cargos contra el jefe del Gobierno.

    Netanyahu insistió en que las acusaciones "son infundadas" y que la verdad emergerá. También recalcó que la Janucá —fiesta de la luz— marca "la victoria de la luz sobre la oscuridad" y subrayó: "la luz siempre triunfará".

    También señaló que la Janucá es una fiesta de milagros, y reflexionó con amargura y sarcasmo: "¿Cómo supieron agendar [la publicación de] estas acusaciones surrealistas precisamente el último día de servicio del jefe de la policía? ¿Que puedo decir? Que es un verdadero milagro de Janucá. ¡Qué regalo nos han hecho para esta fiesta!".

    Más: La Policía israelí recomienda imputar al ministro de Interior por fraude y otros delitos

    La policía sospecha que Netanyahu, como titular de Comunicaciones de 2014 a 2017, hizo favores al gigante de telecomunicaciones Israel Bezeq.

    A cambio, Elovitch, viejo amigo suyo y dueño de la empresa de comunicaciones Bezeq, habría ordenado al sitio web Walla News que realizara una cobertura favorable del primer ministro y de su esposa Sara.

    "Nunca le di nada a Elovitch ni recibí nada de Elovicth", aseguró Netanyahu.

    El jefe del Gobierno israelí continuó: "No solo Elovicth no recibió nada de mi mientras fui ministro de Comunicación sino que perdió una fortuna".

    "Como ministro de Comunicación reformamos el mercado de ventas y bajamos los precios de internet, una reforma que dañó seriamente a Elovitch, en otras palabras, Bezeq no recibió nada excepto pérdidas", sentenció Netanyahu.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    corrupción, acusaciones, Benjamín Netanyahu, Israel