10:20 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial)

    Talibanes liberan a camioneros secuestrados a cambio de un impuesto mensual

    © REUTERS / Jim Hollander
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Los talibanes liberaron a decenas de camioneros secuestrados la víspera en la provincia de Samangan, en el norte de Afganistán, a condición de pagar un impuesto mensual, informaron varios medios locales.

    El canal Ariana News, que cita al jefe del consejo provincial, Raz Mohammad, dice que los insurgentes soltaron a 60 conductores tras imponerles el pago mensual de 7.000 afganis, unos 92 dólares al cambio actual.

    Fuentes policiales citadas por Tolo News, por su parte, mencionan la cifra de 45 rehenes liberados y confirman que "los talibanes les han exigido a los camioneros el pago por cada partida del carbón" que transportan desde el distrito.

    El secuestro ocurrió el 2 de diciembre en el distrito Dara-i-Suf, un área minera de donde el carbón se transporta a diferentes ciudades afganas.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Tema relacionado: Más de 220.000 familias viven en refugios temporales en el oeste de Afganistán

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    secuestro, camioneros, liberación, talibanes, Afganistán