- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Talibanes liberan a camioneros secuestrados a cambio de un impuesto mensual

© REUTERS / Jim HollanderUna cartel "Talibán" en Afganistán (imagen referencial)
Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los talibanes liberaron a decenas de camioneros secuestrados la víspera en la provincia de Samangan, en el norte de Afganistán, a condición de pagar un impuesto mensual, informaron varios medios locales.

El canal Ariana News, que cita al jefe del consejo provincial, Raz Mohammad, dice que los insurgentes soltaron a 60 conductores tras imponerles el pago mensual de 7.000 afganis, unos 92 dólares al cambio actual.

Un helicóptero militar de EEUU en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU abate a uno de los comandantes del Talibán en un ataque aéreo
Fuentes policiales citadas por Tolo News, por su parte, mencionan la cifra de 45 rehenes liberados y confirman que "los talibanes les han exigido a los camioneros el pago por cada partida del carbón" que transportan desde el distrito.

El secuestro ocurrió el 2 de diciembre en el distrito Dara-i-Suf, un área minera de donde el carbón se transporta a diferentes ciudades afganas.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Tema relacionado: Más de 220.000 familias viven en refugios temporales en el oeste de Afganistán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала