- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los hutíes retienen a un especialista de la ONU en Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahPartidarios de los hutíes (archivo)
Partidarios de los hutíes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá retienen a un especialista de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), comunicó el ministro yemení de Información, Muammar Iryani.

"Los rebeldes hutíes detuvieron en la ciudad de Al Hudayda a Muhammad Shaybani, uno de los especialistas de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos", publicó el ministro en su cuenta de Twitter.

Según Iryani, la comunidad internacional y el enviado especial en Yemen llaman a mostrar firmeza hacia las acciones de los hutíes contra los ciudadanos yemeníes en Al Hudayda y otros territorios controlados por los rebeldes.

Los hutíes yemeníes (archivo) - Sputnik Mundo
Los hutíes condicionan la participación en las consultas sobre Yemen en Suecia
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

La coalición árabe y las tropas gubernamentales yemeníes anunciaron en julio pasado el comienzo de una ofensiva contra Al Hudayda y desde entonces siguen los intensos combates en la ciudad y el puerto, a través del cual, según el Gobierno yemení, los hutíes reciben armas de Irán.

Te puede interesar: "Lo que viene en Yemen es peor aún que la guerra"

El 23 de noviembre los dirigentes del movimiento rebelde hutí Ansar Alá aceptaron debatir la posibilidad de que la ONU asuma la dirección del puerto yemení de Al Hudayda. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала