- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los EAU celebran el 47 aniversario con el pasaporte más poderoso del mundo

CC0 / Unsplash / Dubái, los Emiratos Árabes Unidos
Dubái, los Emiratos Árabes Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — Los emiratíes se anotaron un logro la víspera del 47 aniversario que su nación celebra el 2 de diciembre: pueden viajar sin visado a 167 países, lo que les valió el primer lugar en la lista global Passport Index.

"El mundo abre sus puertas al pueblo de los EAU", comentó la noticia el vicepresidente y primer ministro emiratí, Mohammed bin Rashid Maktoum.

Su hermano, el ministro de Exteriores Abdulá bin Zayed Nahyan, señaló que "es un ejemplo de lo que se puede lograr con una diplomacia positiva que representa a los EAU como fuerza segura y activa en el escenario internacional".

​Según Passport Index, los emiratíes pueden entrar en 113 países sin visado y obtenerlo a la llegada en otros 54, lo que equivale a un total de 167.

La segunda posición de la lista la comparten Singapur y Alemania, cuyos nacionales pueden viajar sin visado a 166 países (127/39 y 126/40, respectivamente).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала