08:53 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y presidente de Rusia, Vladímir Putin

    Erdogan propone a Putin celebrar nueva cumbre sobre Idlib

    © Sputnik / Mikhail Klimentiev
    Oriente Medio
    URL corto
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    260

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, propuso a su homólogo ruso, Vladímir Putin, celebrar una nueva cumbre sobre la provincia siria de Idlib, en los márgenes de la cumbre del G20.

    "Creo que sería correcto celebrar otra cumbre", dijo Erdogan al proponer también debatir el formato de la futura reunión.

    El presidente turco valoró los resultados de la cumbre celebrada en su país en octubre.

    "Me gustaría destacar la cumbre sobre Idlib celebrada recientemente en Estambul, a la que asistieron cuatro países interesados, y en la que discutimos las medidas que se debe adoptar para resolver el problema", dijo el presidente turco.

    Por su parte l presidente ruso, Vladimir Putin, agradeció al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, los avances en la solución de asuntos problemáticos que llevan tiempo sin resolverse.

    "Les agradezco que después de nuestra reciente reunión en Estambul vemos avances en las cuestiones que aún están por resolver", dijo Putin a su homólogo turco en una reunión en el ámbito de la cumbre del G20.

    Putin recordó que el 19 de noviembre asistió a la ceremonia de clausura del tramo marítimo del gasoducto Turk Stream, en Estambul.

    "Turquía confirmó una vez más que es independiente en su política exterior y que es un socio fiable", remarcó el mandatario.

    Según Putin, "esto se corresponde con los intereses de nuestras economías nacionales, con los intereses de la seguridad energética de toda Europa".

    Los líderes de Rusia, Turquía, Alemania y Francia se reunieron el 27 de octubre en Estambul para debatir la situación en la provincia siria de Idlib, la lucha antiterrorista y la comisión constitucional.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La cumbre del G20 en Argentina (120)