- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una treintena de palestinos heridos en otra jornada de protestas en la Franja de Gaza

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaLas protestas de palestinos en la frontera con Israel
Las protestas de palestinos en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Al menos 28 palestinos resultaron heridos por disparos de soldados israelíes en distintos puntos de la frontera de la Franja de Gaza durante otro viernes de protestas en el contexto de la Marcha del Retorno y contra el bloqueo, que fue el 36 viernes consecutivo de concentraciones en esa zona.

Las protestas se convocaron esta vez bajo la rúbrica de 'Viernes de Solidaridad con el Pueblo Palestino', coincidiendo con actos similares celebrados esta semana en todo el mundo, según declaró el portavoz de Hamás Abdel Latif Qanua.

Unos jóvenes con la bandera palestina en las protestas en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
La frontera con Israel, la "segunda casa" de los jóvenes palestinos
Las principales concentraciones de manifestantes se produjeron al este de la ciudad de Gaza y al este de la localidad de Jan Yunis, junto a la verja fronteriza con Israel.

Pero también hubo concentraciones menores al este de Yabalia y al este del campo de refugiados de Al Bureiy, siempre cerca de la verja fronteriza, desde donde también les dispararon los soldados israelíes fuego real y granadas de humo.

Al Qanua hizo un llamamiento a los palestinos de Gaza para que secunden las protestas, y añadió que las manifestaciones no terminarán hasta que los palestinos hayan conseguido sus objetivos.

Además: ¿Cuáles son las causas del retraso del 'acuerdo del siglo' entre Israel y Palestina?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала