- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería siria acusa a Israel de apoyar a los terroristas

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Israel apoya a los terroristas y trata de prorrogar el conflicto en Siria a través de los ataques aéreos contra localidades al sur de Damasco, declaró la Cancillería siria en una carta a la ONU.

"Los ataques regulares israelíes, el último de los cuales fue realizado por Israel contra la región de Al Kiswah, al sur de Damasco", son "una nueva muestra de que [Israel] apoya a los grupos terroristas y trata de prolongar el conflicto en Siria", dijo el servicio de prensa de la Cancillería siria citado por la cadena Al Ikhbariya.

Soldados israelíes (archivo) - Sputnik Mundo
¿Entrega Israel armas a los terroristas en Siria?
Aparte del bombardeo del Ejército israelí que tuvo lugar el jueves, en la carta del Ministerio de Exteriores sirio a la ONU se menciona el ataque que la coalición internacional encabezada por EEUU realizó contra la aldea de Shaafa previamente este viernes matando a 30 civiles.

Se precisa en el texto que los repetidos ataques de la coalición "perpetran los episodios de agresión contra la soberanía, la unidad y la seguridad del territorio sirio" y parecen tener los mismos objetivos que los bombardeos israelíes.

"El hecho de que se repitan estos crímenes muestra claramente el desdén de EEUU por los valores humanitarios y el derecho internacional", indica la Cancillería.

Se destaca también que la creación de la coalición estadounidense contradice del todo los principios del derecho internacional.

Los misiles cruzan el horizonte de Damasco cuando EEUU lanza un ataque contra Siria que apunta a diferentes partes de la capital - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeos: así repele la defensa aérea siria los ataques con misiles
El 29 de noviembre una fuente de las fuerzas de seguridad sirias informó a Sputnik que los sistemas de defensa antiaérea del país árabe derribaron un avión militar israelí y cuatro misiles sobre la localidad de Al Kiswah, al sur de Damasco.

El Ejército israelí desmintió que su avión haya sido derribado por los sistemas de defensa antiaérea de Siria.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos ISIS (autodenominado Estado Islámico, también prohibido en Rusia) y el Frente al Nusra.

También: El último objetivo: la batalla por Siria llega a su momento culminante

La solución de la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала