- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios: Netanyahu jugó un papel principal a favor de Bin Salman en el caso Khashoggi

© AP Photo / Sebastian ScheinerBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, jugó un "papel principal" a la hora de persuadir al presidente Donald Trump a favor del príncipe saudí Mohammad bin Salman.

Según el diario Israel Hayom, muy cercano a Netanyahu, el primer ministro israelí ayudó a "calmar la atmósfera" en Washington tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, ocurrido el 2 de octubre en Estambul.

Según el periodista Yoav Limor, del mencionado periódico, Israel está trabajando para consolidar una alianza internacional contra Irán.

"Israel está realizando una intensa actividad con el fin de crear alianzas regionales e internacionales que cambien el equilibrio a su favor", dice el diario refiriéndose a Irán.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Senadores piden a Trump que haga clara e inequívoca su postura sobre el caso Khashoggi
El periódico también destaca que la actividad de Netanyahu en las esferas de poder de Washington ha sido decisiva a la hora de salvar a Bin Salman.

En opinión de Netanyahu, continúa Israel Hayom, Arabia Saudí está tratando de aislar al régimen de Teherán con el fin de provocar su caída.

Netanyahu necesita que los saudíes continúen por el mismo camino, de ahí que no haya dudado en apoyar a Bin Salman en un momento tan delicado.

Tema relacionado: La estrategia saudí en Irán: "una política condenada al fracaso"

Por su parte, Amos Harel, del diario Haaretz, señala que "Israel, como los estadounidenses, está preocupado de que un intento de derrocar al príncipe de la corona pueda conducir al colapso del régimen saudí".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала