América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba reafirma ante ONU su solidaridad con el pueblo palestino

© Foto : Pixabay/696188Jerusalén
Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba alzó su voz en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reafirmar su permanente solidaridad con Palestina, y expresó su profundo rechazo a la decisión unilateral de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, informó la Cancillería en un comunicado.

"El Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino es solo un momento de recordación y a su vez de continua solidaridad y reclamo, que deberíamos tener presente los 364 días restantes de cada año, hasta que cese la cruel y prolongada injusticia que sufre el pueblo palestino", dijo en Viena el embajador cubano Juan Antonio Fernández, representante permanente de Cuba ante los organismo internacionales de la ONU, con sede en Austria.

Enfrentamientos en la Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba condena en la ONU agresión de Israel contra población palestina en franja de Gaza
A su vez, la representación cubana reiteró su profunda preocupación y rechazo por la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Cuba cree que esa decisión "constituye una grave y flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, al tiempo que busca modificar el estatuto histórico de Jerusalén e impedir cualquier esfuerzo encaminado a reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos".

El representante cubano denunció que Israel "viola de manera continua, deliberada y sistemática las normas del Derecho Internacional Humanitario, en particular del IV Convenio de Ginebra, al tiempo que continua con sus inaceptables políticas de expansión ilegal de los asentamientos".

Según la resolución 32/40, adoptada en Naciones Unidas en 1977, cada 29 de noviembre se conmemora el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, tomando en cuenta que ese día, en 1947, se aprobó la creación de un estado árabe (Palestina) y un estado judío (Israel).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала