- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado especial de EEUU para Irán pide a la UE que sancione a Teherán

© AP Photo / Omid VahabzadehIrán lanza un misil balístico, el 9 de marzo de 2016
Irán lanza un misil balístico, el 9 de marzo de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos quiere que la Unión Europea (UE) adopte medidas punitivas contra Teherán para ayudar a evitar un conflicto regional causado por la proliferación misilística, dijo en rueda de prensa el enviado especial estadounidense para Irán, Brian Hook.

"Urgimos a todas las naciones, y especialmente a la UE, a imponer sanciones para que podamos comenzar a controlar el riesgo de un conflicto regional que podría causar la proliferación de misiles", dijo Hook.

Maniobras Velayat-97 - Sputnik Mundo
Irán responde a las sanciones de EEUU con maniobras militares a gran escala (vídeo)
Hook añadió que Irán está empeñado en obtener más armas para entregarlas a sus aliados en todo Medio Oriente.

Además aseguró que Estados Unidos tiene nuevas pruebas de la proliferación de misiles por parte de Irán en medio de una creciente amenaza en la región si no se toman medidas, dijo el enviado especial de la potencia norteamericana para Teherán, Brian Hook.

"Hoy [el 29 de noviembre], Estados Unidos está revelando nuevas pruebas de la proliferación de misiles de Irán", dijo Hook, quien agregó que "la amenaza iraní está creciendo y estamos acumulando el riesgo de una escalada en la región si no actuamos".

Alí Jameneí, líder supremo iraní - Sputnik Mundo
El líder supremo de Irán llama a reforzar el potencial militar de su país
Hook mencionó varios tipos de misiles producidos por Irán y suministrados a sus fuerzas en Yemen, Líbano y otros lugares, incluidos los Fajr y Shaheed 123, que amenazan a los socios de Estados Unidos en la región y potencialmente ponen en peligro a las fuerzas de la potencia norteamericana.

En octubre, el enviado especial de EEUU para Irán se reunió con sus contrapartes de la UE para dialogar sobre la supuesta proliferación de misiles de la que acusa al Gobierno iraní. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала