06:02 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Irán lanza un misil balístico (archivo)

    Enviado especial de EEUU para Irán pide a la UE que sancione a Teherán

    © AP Photo / Omid Vahabzadeh
    Oriente Medio
    URL corto
    0 04

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos quiere que la Unión Europea (UE) adopte medidas punitivas contra Teherán para ayudar a evitar un conflicto regional causado por la proliferación misilística, dijo en rueda de prensa el enviado especial estadounidense para Irán, Brian Hook.

    "Urgimos a todas las naciones, y especialmente a la UE, a imponer sanciones para que podamos comenzar a controlar el riesgo de un conflicto regional que podría causar la proliferación de misiles", dijo Hook.

    Hook añadió que Irán está empeñado en obtener más armas para entregarlas a sus aliados en todo Medio Oriente.

    Además aseguró que Estados Unidos tiene nuevas pruebas de la proliferación de misiles por parte de Irán en medio de una creciente amenaza en la región si no se toman medidas, dijo el enviado especial de la potencia norteamericana para Teherán, Brian Hook.

    "Hoy [el 29 de noviembre], Estados Unidos está revelando nuevas pruebas de la proliferación de misiles de Irán", dijo Hook, quien agregó que "la amenaza iraní está creciendo y estamos acumulando el riesgo de una escalada en la región si no actuamos".

    Hook mencionó varios tipos de misiles producidos por Irán y suministrados a sus fuerzas en Yemen, Líbano y otros lugares, incluidos los Fajr y Shaheed 123, que amenazan a los socios de Estados Unidos en la región y potencialmente ponen en peligro a las fuerzas de la potencia norteamericana.

    En octubre, el enviado especial de EEUU para Irán se reunió con sus contrapartes de la UE para dialogar sobre la supuesta proliferación de misiles de la que acusa al Gobierno iraní. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    evidencia, misiles, Irán, EEUU