- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto revela detalles sobre la unificación del Ejército libio

© AP Photo / Manu BraboA Libyan army soldier stands guard sitting on an antiaircraft truck during the handover of the Nawaseen military compound, which was the headquarters of Libyan militias, in Souk al-Juma district, Tripoli, Libya
A Libyan army soldier stands guard sitting on an antiaircraft truck during the handover of the Nawaseen military compound, which was the headquarters of Libyan militias, in Souk al-Juma district, Tripoli, Libya - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — En el marco de una serie de conversaciones que tuvo lugar en Egipto fueron elaborados los documentos encaminados a unificar el Ejército libio, declaró el canciller egipcio, Sameh Shoukry.

"Desde junio de 2017, en Egipto se celebraron seis rondas de conversaciones entre los militares libios de diversas regiones del país con el objetivo de unir al Ejército libio en la estructura única, al término de las cuales se acordaron en detalle los respectivos documentos", declaró el diplomático.

An aerial shot taken from a helicopter shows the Libyan capital Tripoli. (File) - Sputnik Mundo
El Ejército Nacional libio califica de "muy mala" la situación en Trípoli
Agregó que ahora los documentos deben ser firmados y aprobados por los dirigentes de Libia.

Según Shoukry, se necesita la unificación del Ejército libio para garantizar el proceso político y la implementación de los acuerdos alcanzados, en particular, sobre las condiciones necesarias para celebrar las elecciones en Libia.

"Confío en que el proyecto de unificación del Ejército libio, que cuenta con el apoyo de las partes libias y la ONU, también sea apoyado por los países vecinos, lo que, a su vez, aceleraría su implementación", dijo Shoukry, citado en un comunicado de la Cancillería egipcia.

Más: "Hay jugadores regionales e internacionales que están alimentando la división en Libia"

Anteriormente, el enviado especial de la ONU para Libia, Ghassan Salamé, propuso celebrar las elecciones generales en Libia en la primavera de 2019, que ayudarían a formar el Gobierno del país.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia: la injerencia exterior en el conflicto libio es inadmisible
Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

En Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, sin embargo no ha sido aceptado hasta la fecha por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste del país), que cuenta con el apoyo del jefe del Ejército Nacional, Jalifa Haftar.

La dualidad de poderes y el colapso del sistema de seguridad en Libia después del derrocamiento de Gadafi llevaron a un crecimiento de la actividad de grupos insurgentes armados y de organizaciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала