- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá sanciona a 17 ciudadanos saudíes vinculados al asesinato del periodista Khashoggi

© REUTERS / Osman OrsalActivistas con fotos y banners del periodista saudi, Jamal Khashoggi
Activistas con fotos y banners del periodista saudi, Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Canadá impuso sanciones sobre 17 ciudadanos saudíes acusados de estar vinculados al asesinato del periodista Jamal Khashoggi, anunció la agencia estatal Global Affairs en un comunicado de prensa.

"Las sanciones involucra a individuos que, en opinión del Gobierno de Canadá, son responsables o cómplices del asesinato extrajudicial del periodista Jamal Khashoggi el 2 de octubre de 2018", dice el comunicado.

"Estas sanciones congelan efectivamente los activos de estas personas en Canadá. Su listado también los hace inadmisibles a Canadá de conformidad con la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados", agrega el comunicado.

James Mattis, secretario de Defensa de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Mattis al Senado de EEUU: es un error frenar venta de armas a Arabia Saudí
El Gobierno canadiense también reiteró su llamamiento a un informe transparente y riguroso de las circunstancias que rodearon el asesinato de Khashoggi, descartando las explicaciones de Arabia Saudita de lo que sucedió como inconsistente y no creíble.

"El asesinato de Jamal Khashoggi es abominable y representa un ataque desmedido a la libertad de expresión de todos los individuos. Canadá sigue pidiendo una investigación creíble e independiente. Los responsables del asesinato de Jamal Khashoggi deben ser responsabilizados y deben enfrentar a la justicia", dijo la ministra de Relaciones Exteriores Chrystia Freeland en la declaración.

Más: La prensa desvela las últimas palabras de Jamal Khashoggi

Khashoggi desapareció el 2 de octubre después de ingresar al consulado saudí en Estambul, y la Oficina del Fiscal General de Arabia Saudita concluyó que fue asesinado en el consulado por inyección letal antes de que su cuerpo fuera desmembrado y retirado del edificio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала