01:41 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Construcción de viviendas en colonias judías (archivo)

    Israel y EEUU presionan a los palestinos para que liberen a un mediador inmobiliario

    © AFP 2018 / Ahmad Gharabli
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    JERUSALÉN (Sputnik) — Fuentes palestinas de alto rango confirmaron que la dirección palestina y el Servicio de Inteligencia General están sufriendo "presiones muy fuertes" de Israel y de Estados Unidos para que se ponga en libertad a un palestino acusado de mediar en la venta de propiedades palestinas en Jerusalén a los colonos judíos.

    El acusado también tiene aparentemente la nacionalidad de Estados Unidos y habría trabajado para los colonos judíos que operan en el sector ocupado de Jerusalén.

    Entre los líderes palestinos más presionados están el general Majid Faraj, jefe del Servicio de Inteligencia General, y Hussein Sheikh, miembro del comité central de Al Fatah, el partido del presidente Mahmud Abás.

    Según esas fuentes, Israel está llevando a cabo una campaña de arrestos de personalidades palestinas en Jerusalén, incluido el gobernador de la ciudad santa, Adnan Gaiz, únicamente con el fin de que los palestinos liberen al agente inmobiliario.

    Te puede interesar: Israel libera a dos menores palestinos detenidos hace tres años

    Israel se sirve de intermediarios palestinos con el fin de adquirir subrepticiamente viviendas en las zonas ocupadas de Jerusalén. Estas operaciones suelen ser financiadas por individuos judíos de Estados Unidos que ayudan a los colonos.

    La dirección palestina trata de evitar que los colonos, ayudados por el gobierno de Benjamín Netanyahu, adquieran más viviendas en el sector ocupado de Jerusalén, aunque se trata de una lucha muy desigual que los colonos acostumbran a ganar.

    La ley internacional prohíbe a la potencia ocupante desplazar a su población civil a la zona ocupada, sin embargo, la comunidad internacional no hace nada para evitar la creciente presencia de colonos judíos en Jerusalén este.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    propiedad inmobiliaria, mediador, liberación, Palestina, EEUU, Israel