18:57 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia

    Lavrov apoya el diálogo directo entre Kabul y los talibanes en el formato de Moscú

    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    Oriente Medio
    URL corto
    120

    GINEBRA (Sputnik) — Rusia seguirá apoyando el diálogo entre el Gobierno de Afganistán y los talibanes, que puede realizarse sobre la base del formato de Moscú, declaró este miércoles el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    "Seguiremos apoyando el diálogo directo entre Kabul y el movimiento talibán, (…) el formato de Moscú (…) resulta ideal para realizar negociaciones afganas directas, inclusivas, en las que junto con los talibanes y las autoridades deben participar otras fuerzas políticas de peso", dijo el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa en Ginebra.

    El 27 y 28 de noviembre se celebra la conferencia sobre el conflicto y el proceso de reconciliación nacional en Afganistán con la participación del presidente y el primer ministro de este país, Ashraf Ghani y Abdulá Abdulá, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, así como varios representantes de China, EEUU, la India, Irán, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

    Lavrov declaró poco antes que Rusia sigue aumentando los contactos entre Afganistán, donde la situación se ha deteriorado últimamente, y los países de la región.

    El jefe de la diplomacia rusa recordó que este mes en Moscú tuvieron lugar encuentros entre los representantes del Alto Consejo de Paz afgano y los talibanes.

    Temas relacionados: Rusia, preocupada por la degradación de la situación política y militar en Afganistán

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (Estado Islámico, prohibido en Rusia) pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Talibán, Serguéi Lavrov, Afganistán, Rusia