10:47 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Un convoy de la Media Luna Roja (archivo)

    Media Luna Roja siria envía 52 camiones de ayuda humanitaria a Deir Ezzor

    © REUTERS / Ammar Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    DAMASCO (Sputnik) — La Media Luna Roja siria envió a la ciudad de Deir Ezzor 52 camiones de ayuda humanitaria, informó el organismo internacional.

    "La Media Luna Roja siria mandó el martes a los habitantes de Deir Ezzor un convoy de 52 camiones con 50.000 mantas, 15.000 colchones y 5.000 juegos de ropa de invierno para niños", informó el servicio de prensa de la entidad en su cuenta de Twitter.

    El documento destaca que la carga humanitaria fue brindada conjuntamente por el CICR y la Cruz Roja de Noruega (Rode Kors).

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

    Temas relacionados: Más de 21.000 refugiados retornaron a Siria desde agosto por Deir Ezzor

    El pasado mes de octubre el director de actividades operacionales del CICR, Dominik Stillhart, aseguró durante su visita a Damasco que su organización a través de la Media Luna Roja siria tratará de diversificar su labor en el país árabe y adaptarse a las crecientes necesidades de la población siria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Media Luna Roja, Deir Ezzor, Siria