- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos y heridos tras la explosión de un coche bomba en Kabul

© REUTERS / Omar SobhaniSoldado de las fuerzas de seguridad de Afganistán
Soldado de las fuerzas de seguridad de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un atentado con coche bomba en Kabul provocó varios muertos y heridos cerca del Centro de Entrenamiento de las Fuerzas de Seguridad, informa la declaración del representante del Ministerio de Sanidad, Wahid Majrooh.

"Diez personas murieron, 19 resultaron heridas, el número de victimas y muertos en el ataque de hoy (el 28 de noviembre) con un coche bomba en Kabul no es definitivo", declaró el ministerio.

Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Varios civiles mueren en un bombardeo contra talibanes en Afganistán
El canal de televisión, Tolo News, citando una declaración del jefe de la comisaría de policía, Bismillah Taban, señaló que el objetivo podría ser el territorio de la compañía de seguridad privada británica G4S.

El asesor del presidente de Afganistán para los asuntos de seguridad, Mohammad Hanif Atmar, destacó en una conferencia de prensa en Ginebra que ataques como este socavan los esfuerzos para lograr la paz en el país.

Del 27 a 28 de noviembre en la ciudad suiza de Ginebra se celebró una conferencia ministerial sobre el conflicto afgano.

Temas relacionados: Rusia, preocupada por la degradación de la situación política y militar en Afganistán

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала