09:33 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    La ciudad siria de Idlib

    Nueva ronda de las consultas sirias abordará Comisión Constituyente y situación en Idlib

    © REUTERS / Ammar Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    ASTANÁ (Sputnik) — Los participantes de las negociaciones sirias en Astaná debatirán la comisión constitucional, la situación en Idlib, el problema de los refugiados y la lucha contra el terrorismo, declaró el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavrentiev.

    "El conjunto de temas es muy grande: debatiremos el comité constitucional, la situación en torno a Idlib, los refugiados, la lucha contra el terrorismo, toda la gama de temas que normalmente discutimos", dijo a la prensa.

    En una reunión con la delegación del Gobierno sirio el diplomático comentó que hay claras señales de la estabilización en Siria.

    "La información más reciente es muy buena: las tropas gubernamentales derrotaron a los grupos restantes de Daesh (proscrito en Rusia y otros países) en Suweida y en Tel Safa, estamos absolutamente seguros de que la operación para eliminar el resto de los grupos armados en el este del Éufrates y en la frontera sirio-iraquí también se llevará a cabo con éxito", afirmó en una reunión con una delegación del Gobierno sirio.

    El 28 y el 29 de noviembre se celebra el 11 ciclo de las consultas de Astaná.

    Más: Rusia y Turquía garantizan tregua en Idlib, "lo que nadie más pudo hacer"

    El primer día se celebrarán consultas bilaterales y trilaterales a nivel de expertos, así como la sexta reunión del grupo de trabajo creado para el canje de rehenes, la entrega de los cuerpos de los fallecidos y la búsqueda de los desaparecidos, a la que asistirán representantes de la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Cruz Roja.

    Te puede interesar: El "ingenioso truco" de Trump para deshacerse de un bien poco rentable en Siria

    La sesión plenaria está programada para el 29 de noviembre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    paz, negociaciones, consultas, Astaná, Siria