En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ASTANÁ (Sputnik) — Los participantes de las negociaciones sirias en Astaná debatirán la comisión constitucional, la situación en Idlib, el problema de los refugiados y la lucha contra el terrorismo, declaró el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavrentiev.

    "El conjunto de temas es muy grande: debatiremos el comité constitucional, la situación en torno a Idlib, los refugiados, la lucha contra el terrorismo, toda la gama de temas que normalmente discutimos", dijo a la prensa.

    En una reunión con la delegación del Gobierno sirio el diplomático comentó que hay claras señales de la estabilización en Siria.

    "La información más reciente es muy buena: las tropas gubernamentales derrotaron a los grupos restantes de Daesh (proscrito en Rusia y otros países) en Suweida y en Tel Safa, estamos absolutamente seguros de que la operación para eliminar el resto de los grupos armados en el este del Éufrates y en la frontera sirio-iraquí también se llevará a cabo con éxito", afirmó en una reunión con una delegación del Gobierno sirio.

    El 28 y el 29 de noviembre se celebra el 11 ciclo de las consultas de Astaná.

    Más: Rusia y Turquía garantizan tregua en Idlib, "lo que nadie más pudo hacer"

    El primer día se celebrarán consultas bilaterales y trilaterales a nivel de expertos, así como la sexta reunión del grupo de trabajo creado para el canje de rehenes, la entrega de los cuerpos de los fallecidos y la búsqueda de los desaparecidos, a la que asistirán representantes de la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Cruz Roja.

    Te puede interesar: El "ingenioso truco" de Trump para deshacerse de un bien poco rentable en Siria

    La sesión plenaria está programada para el 29 de noviembre.

    Etiquetas:
    paz, negociaciones, consultas, Astaná, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook