05:25 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Refugiados afganos (archivo)

    La UE pide garantizar la seguridad de la repatriación voluntaria de los refugiados afganos

    © REUTERS / Yannis Behrakis
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    GINEBRA (Sputnik) — La Unión Europea ha instado a las autoridades de Irán y Pakistán a garantizar la seguridad de la repatriación voluntaria de los refugiados afganos, comunicó el comisario europeo para la cooperación internacional, Neven Mimica, al intervenir en Ginebra en la conferencia sobre Afganistán.

    "Exhortamos al Gobierno de Afganistán y a todos sus socios a seguir cumpliendo los programas prioritarios; por mi parte quiero instar a Irán y Pakistán a que actualicen sus compromisos con el fin de garantizar una repatriación voluntaria, digna y segura de los refugiados afganos y que elaboren la lista de todos los afganos residentes en Irán y Pakistán", dijo.

    Este 27 de noviembre en la ciudad suiza de Ginebra se inauguró una conferencia ministerial, que durará dos días, sobre el conflicto afgano.

    La reunión está dedicada a temas como la asistencia internacional para el proceso de reconciliación nacional en Afganistán, la realización del programa de reformas por parte del Gobierno afgano y el apoyo a iniciativas económicas regionales enfocadas en Afganistán.

    Te puede interesar: Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva

    Se espera que los representantes de Kabul informen cómo marcha la implementación de reformas, en particular en las esferas de seguridad alimentaria, migración y economía.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    repatriación, refugiados, UE, Suiza, Afganistán