- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller turco afirma que el príncipe heredero de Arabia Saudí busca reunirse con Erdogan

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, pidió un encuentro al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en el ámbito de la cumbre del G20 que se celebrará a finales del mes en Argentina, declaró el canciller turco, Mevlut Cavusoglu.

Las relaciones entre Ankara y Riad se deterioraron tras el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el Consulado General de Arabia Saudí en Estambul.

"Sí, le preguntó a Erdogan por teléfono si podían reunirse en Buenos Aires, 'veremos', respondió Erdogan", dijo el canciller en una entrevista al diario Suddeutsche Zeitung.

Policías y gendarmes turcos cerca de una finca de la provincia de Yalova - Sputnik Mundo
Agentes turcos registran una finca de Yalova en busca de los restos de Khashoggi
El diplomático comentó también la declaración del presidente de EEUU, Donald Trump, de que el príncipe saudí pudiera estar al tanto del asesinato de Khashoggi.

"No sé por qué Trump lo dijo, tampoco sé si los estadounidenses tienen pruebas… de las que no disponemos. El 'quizás' no es suficiente, debemos tener certeza", afirmó Cavusoglu.

Las autoridades saudíes detuvieron a 21 personas en el marco de la investigación del asesinato de Khashoggi, que sigue en marcha.

Turquía exige que Arabia Saudí extradite a los ejecutores del crimen y revele el paradero del cuerpo de Khashoggi.

Además: Trump: el mundo debería ser responsabilizado por el asesinato de Khashoggi

Arabia Saudí sostiene que el asesinato no tuvo nada que ver con la familia real, pero The Washington Post, con el que Khashoggi colaboraba como columnista, afirmó que la CIA indica en su informe al príncipe heredero como la persona que habría ordenado matar a Khashoggi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала