- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suministró a Siria 19,6 millones de dólares de ayuda humanitaria en 2017

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria rusa para Siria (archivo)
Ayuda humanitaria rusa para Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia suministró a Siria ayuda humanitaria por 19,6 millones de dólares en 2017, comunica el informe de noviembre de monitoreo de la situación económica en Rusia realizado por la Academia Presidencial de Economía Nacional y Administración Pública y el Instituto de Política Económica Gaidar.

"El destinatario principal de la ayuda humanitaria de Rusia [en 2017] fue la República Árabe Siria, la proporción de asistencia alcanzó el 84% del total de la ayuda humanitaria rusa", declaró el director de la Academia Presidencial, Alexandr Knobel.

Ayuda humanitaria rusa llega a Siria - Sputnik Mundo
La ayuda humanitaria rusa llega a Siria
Destacó que el "valor neto [de la ayuda al país árabe] es de 19,6 millones de dólares"

En total, según el Servicio Federal Ruso de Aduanas, en 2017, Rusia envió ayuda humanitaria por valor de 23,3 millones de dólares lo que 2,2 veces más que en 2016, dice el documento.

"El suministro de la ayuda humanitaria sigue siendo el principal medio de la asistencia rusa al desarrollo internacional", señala el monitoreo.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.ç

Te puede interesar: De Alepo a Idlib: un activista humanitario echa por tierra los mitos sobre la guerra en Siria

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала