10:19 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Un ataque químico (imagen referencial)

    Reingresados en hospitales 15 habitantes de Alepo tras el ataque químico

    © REUTERS / Ammar Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03

    DAMASCO (Sputnik) — Al menos 15 habitantes de la ciudad siria de Alepo, que resultaron heridos durante el bombardeo fueron reingresados en hospitales, declaró a los periodistas un médico de guardia del hospital de Alepo, Munaf Sherbadji.

    "Quince personas a quienes dieron de alta un día anterior fueron trasladadas nuevamente al hospital con los mismos síntomas de envenenamiento, actualmente reciben tratamiento en el hospital", afirmó Sherbadji.

    Indicó que los heridos se encuentran "en estado grave y de gravedad media".

    Según el médico, las víctimas reciben la asistencia médica necesaria, "para mejorar su bienestar, les administramos líquidos intravenosos y les ponemos máscaras de oxígeno, lo que ayuda a limpiar las vías respiratorias de toxinas y elevar el nivel de oxígeno en su sangre".

    Entre 73 y 107 personas, según diversas fuentes, fueron ingresadas en hospitales de Alepo con síntomas de asfixia después de que grupos armados lanzaran el 24 de noviembre proyectiles cargados con gas cloro, contra la zona residencial de Al Khalidiya en Alepo.

    La gran mayoría de los pacientes, según los médicos, sufrieron daños leves o de mediana consideración, pero algunos necesitaron cuidados intensivos.

    Además: Damasco responsabiliza a los tutores occidentales del terrorismo del ataque químico en Alepo

    De acuerdo con el jefe del Centro ruso para la reconciliación en Siria, Serguéi Solomatin, el 25 de noviembre por la noche, ocho personas permanecían hospitalizadas, entre ellas dos en estado grave.

    El Ministerio de Defensa ruso recordó, que la ONG Cascos Blancos acostumbra a escenificar en Siria ataques con sustancias tóxicas para después responsabilizar a las tropas gubernamentales.

    La ONG Cascos Blancos, que ha tenido una gran notoriedad y un amplio apoyo de los países occidentales, afirma que su objetivo consiste en rescatar a la población civil en las zonas de conflicto, pero es acusada por las autoridades sirias de tener vínculos con grupos extremistas y hacer propaganda hostil.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia ha calificado los Cascos Blancos como un elemento más de la campaña de información destinada a difamar al Gobierno sirio.

    También: Exclusiva: los Cascos Blancos, la joya de la "propaganda neocolonialista occidental"

    En particular, Moscú responsabilizó a ese grupo de una provocación en Guta Oriental, que dio a Occidente un pretexto para acusar a Damasco del uso de armas químicas y atacar instalaciones del Ejército sirio en abril pasado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    heridos, ataque químico, Siria, Alepo