En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — El presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed Nahayan, indultó al británico Matthew Hedges, condenado la semana pasada a cadena perpetua en Abu Dabi por espionaje.

    El Ministerio para Asuntos Presidenciales anunció que "el indulto, con efecto inmediato, fue concedido a solicitud de la familia de Hedges con motivo del Día nacional", el 47 aniversario de la fundación de los EAU, que se celebra el 2 de diciembre.

    Más tarde, el canal Sky News informó, citando a sus fuentes, que Hedges fue puesto en libertad.

    Después de cumplidas las formalidades de rigor, el nacional británico será excarcelado y podrá abandonar el territorio emiratí.

    Matthew Hedges, de 31 años, estudiante de doctorado de la universidad de Durham, fue detenido en el aeropuerto de Dubái el 5 de mayo, después de que un ciudadano emiratí denunciara a la policía que el británico había intentado sonsacarle información confidencial.

    Hedges fue acusado de recopilar información para el Gobierno británico, aunque él mismo insistió en todo momento en que hacía un estudio para una tesis doctoral sobre la política de seguridad emiratí después de la Primavera Árabe.

    Asuntos relacionados: EAU asegura que trató de forma justa al británico condenado por espionaje

    El 21 de noviembre, la Justicia emiratí lo condenó a cadena perpetua.

    La Cancillería británica advirtió que la sentencia afectaría las relaciones bilaterales y llamó a EAU a revisar el caso.

    Etiquetas:
    cadena perpetua, indulto, espionaje, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook