05:59 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Alepo, Siria (archivo)

    Rusia: el ataque químico en Alepo persigue torpedear la reconstrucción de Siria

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    291

    MOSCÚ (Sputnik) — El ataque de los terroristas contra Alepo perpetrado el 24 de noviembre busca socavar el proceso de normalización en Siria y debe ser condenado por toda la comunidad internacional, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "El ataque contra la ciudad pacífica de Alepo que los terroristas lanzaron desde los territorios bajo su control representa un intento de torpedear la normalización en Siria y debe ser condenado de forma contundente por toda la comunidad internacional, máxime porque se trata posiblemente de un ataque con el empleo de cloro", dijo Zajárova a los medios.

    Al menos 107 personas, de acuerdo con los últimos datos de las fuentes sanitarias, necesitaron asistencia médica por un presunto ataque químico que tuvo lugar la víspera en la ciudad siria de Alepo.

    Según los datos preliminares, grupos armados lanzaron proyectiles cargados con gas cloro que estallaron en la zona residencial de Al Khalidiya.

    El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, dijo que un equipo de químicos militares rusos, emplazados en Siria, se trasladó a Alepo este domingo para observar la situación en la zona donde cayeron los proyectiles. 

    Más aquí: Ejército sirio ataca a los terroristas que lanzaron proyectiles con cloro contra Alepo

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataque químico, Alepo, Siria