10:37 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Militares sirios, foto de archivo

    La oposición armada y sirios intercambian rehenes en la región de Alepo

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 51

    MOSCÚ (Sputnik) — La oposición armada y sirios intercambiaron 10 rehenes en la región de la ciudad de Alepo en el ámbito de los acuerdos de Astaná, comunicó el jefe del Centro ruso par la reconciliación en Siria, general teniente Serguéi Solomatin.

    "El 24 de noviembre tuvo lugar un canje de rehenes cerca del poblado de Tadef, a 35 kilómetros al noreste de Alepo: 10 civiles fueron canjeados por 10 miembros de la oposición armada siria", comunicó el militar. 

    Solomatin subrayó que el canje fue organizado con la participación de los representantes del Ministerio de Defensa ruso en el Grupo de Trabajo del formato de Astaná.

    También estuvieron presentes representantes de Irán y de Turquía y de la Media Luna Roja Árabe Siria.

    Solomatin comentó que en la pasada jornada los representantes del Centro para la reconciliación organizaron un acto benéfico en el barrio de Al Khalidiya, en Alepo, donde repartieron una tonelada de pan fresco entre los necesitados.

    No te lo pierdas: Activista humanitario en Siria revela por qué Occidente no quiere un Idlib liberado

    Además, se celebró una reunión de trabajo con las autoridades de la gobernación de Alepo para acordar la apertura de un puesto de control para evacuar a 450 familias desplazadas.

    Además, el jefe del Centro ruso para la reconciliación en Siria comunicó que los habitantes de los poblados situados en la zona de desescalada de Idlib informan periódicamente de asesinatos y secuestros de activistas y civiles.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en varios países, incluida Rusia.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    rehenes, Alepo, Siria