08:54 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu afirma que Israel sabe cómo defenderse del 'régimen iraní'

    © REUTERS / Dan Balilty
    Oriente Medio
    URL corto
    6010

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que su país sabe cómo defenderse del régimen iraní, después de que el presidente de Irán, Hasán Rohaní, calificara a Israel de "tumor cancerígeno".

    "Israel sabe muy bien cómo defenderse del régimen iraní asesino. La calumnia de Rohaní, que llama a la destrucción de Israel, demuestra una vez más por qué las naciones del mundo tienen que unirse en las sanciones contra el régimen terrorista iraní que las amenaza", aseveró Netanyahu.

    Rohaní señaló que "uno de los resultados amenazantes de la II Guerra Mundial fue la formación de un tumor cancerígeno en la región" y se refirió a Israel como "un régimen falso" establecido por países occidentales.

    El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, suele decir con frecuencia que Israel es "un cáncer" que hay que extirpar. Pero Rohaní, moderado, no suele emplear esta retórica.

    Rohaní dijo también en su intervención durante la Conferencia de Unidad Islámica que EEUU mantiene relaciones próximas con "naciones musulmanas regionales" para proteger a Israel, en referencia al gran rival de Irán en Oriente Medio, Arabia Saudí, y sus aliados suníes del Golfo.

    Te puede interesar: "Daños inasumibles": ¿qué pasaría si se desatara la guerra entre Irán e Israel?

    Netanyahu considera que Irán es la principal amenaza para la existencia de Israel y asegura que el programa nuclear iraní tiene fines bélicos, afirmación que Teherán niega. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Benjamín Netanyahu, Irán, Israel