05:18 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    La vida cotidiana en Damasco, Siria

    Lavrov: Washington considera a ISIS como su aliado en la lucha contra el Gobierno sirio

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    7300

    LISBOA (Sputnik) — Estados Unidos ve al grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia) casi como un aliado en su batalla contra el presidente sirio, Bashar Asad, sostuvo el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "Se confirman mis sospechas de que ISIS es visto por los estadounidenses como un pretexto de su presencia militar en Siria y casi como un aliado en la lucha contra el Gobierno sirio", dijo Lavrov en una rueda de prensa conjunta con su par portugués, Augusto Santos Silva.

    El jefe de la diplomacia rusa explicó que estos días el Departamento de Estado norteamericano declaró que para derrotar a ISIS hacía falta un cambio de Gobierno en Siria y la retirada de las fuerzas iraníes y proiraníes.

    "Esto significa que el objetivo principal [de los estadounidenses] es nuevamente derrocar al Gobierno y no acabar con ISIS", enfatizó Lavrov.

    Además: El peor negocio en la historia: cuál es el objetivo real de Trump en Siria

    Las excusas de Washington, agregó, "muestran que los estadounidenses tienen una agenda oculta y es totalmente diferente a las declaraciones de que su objetivo es eliminar el terrorismo en Siria".

    Bashar Asad, presidente de Siria
    © Sputnik / Servicio de prensa de República de Crimea
    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos ISIS (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en varios países, incluida Rusia.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Daesh, Bashar Asad, Serguéi Lavrov, Siria, EEUU