17:26 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Militares estadounidenses en Afganistán

    Un militar estadounidense muere en combates en Afganistán

    CC BY 2.0 / The U.S. Army / Rear door gunner view
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Un efectivo del contingente militar de Estados Unidos murió en enfrentamientos en Afganistán, informó la misión de la OTAN en ese país centroasiático.

    "Conforme a la política de la Secretaría de Defensa de Estados Unidos, la identidad del soldado no se hará pública hasta que sus familiares sean informados", señaló la misión en un comunicado.

    La OTAN ha guardado hermetismo en cuanto a las circunstancias de la muerte del militar estadounidense.

    Las tropas estadounidenses invadieron Afganistán en 2001 tras los atentados terroristas contras las Torres Gemelas y la sede del Pentágono que se produjeron en septiembre de ese mismo año.

    Más tarde la OTAN desplegó un numeroso contingente militar internacional en el país asiático para luchar contra el movimiento Talibán y el grupo terrorista Al Qaeda (proscrito en Rusia).

    Además: Alto Consejo para la Paz aboga por mantener la presencia militar de EEUU en Afganistán

    El grueso del contingente de la OTAN se retiró de Afganistán en 2014, y el 1 de enero de 2015 lo vino a sustituir una nueva misión, llamada Apoyo Decidido (Resolute Support en inglés).

    Pese a la fuerte presencia militar de Estados Unidos y otros países de su órbita, Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    muerte, Afganistán, EEUU