10:51 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Una Biblia

    Rusia: número de cristianos en Irak baja de 1,6 millones a 500.000 por terrorismo

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — El número de cristianos en Irak se redujo de 1,6 millones a 500.000 debido a las acciones de los terroristas, comunicó la Cancillería rusa tras una reunión del vicecanciller Mijaíl Bogdánov con una delegación del Consejo de los líderes de iglesias cristianas en Irak.

    "Debido a acciones bárbaras de los terroristas, la mayoría de los santuarios cristianos en Irak están en ruinas, y el número de cristianos disminuyó de 1,6 millones a 500.000 personas por la persecución masiva y el exterminio", dice el comunicado del ente.

    Agrega que durante la reunión los clérigos iraquíes abordaron la difícil situación actual de los cristianos en Oriente Medio.

    "Una atención especial se prestó a las condiciones en que se encuentra la población cristiana en Irak en los últimos años debido a un deterioro significativo de la seguridad en el país por la intensificación de actividad de ISIS (Estado Islámico, prohibido en Rusia) y otras organizaciones extremistas", añade la nota.

    A este respecto, Moscú llama tanto en formatos bilaterales, como en plataformas internacionales a tomar medidas urgentes para aliviar la situación trágica de los cristianos en Oriente Medio.

    Además: Ministerio del Interior de Irak recupera de ISIS tres libros cristianos antiguos

    "En este contexto fue subrayada la necesidad de crear condiciones favorables para que regresen a sus lugares de origen", puntualiza el comunicado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    terrorismo, cristianos, Daesh, Irak