- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las Fuerzas Democráticas Sirias reciben 300 vehículos con armas de EEUU

© AFP 2023 / Delil SouleimanFuerzas Democráticas sirias en Al Raqa
Fuerzas Democráticas sirias en Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos continúa asistiendo a los destacamentos de las Fuerzas Democráticas Sirias, según informó a Sputnik una fuente dentro de la entidad.

El suministro de armas forma parte de la operación contra el ISIS —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— en el área de los asentamientos de Hajin y Baghuz, ubicados en la frontera sirio-iraquí. Según varias informaciones, en esta área todavía operan unos 2.500 extremistas.

Un representante de alto rango de las Fuerzas Democráticas Sirias confirmó la información sobre el suministro de armas estadounidenses a Sputnik bajo condición de anonimato.

"EEUU nos envió unas furgonetas con armas como parte de la operación en Hajin. Recibimos un total de 300 camiones con ametralladoras, misiles, cañones obuses, así como vehículos blindados y camionetas. Las armas que nos llegaron se almacenan en las bases estadounidenses y, si es necesario, se distribuyen entre los distritos. Las armas se entregan por la noche y en condiciones de máximo secreto para no atraer la atención de la prensa y el público de Turquía y otros países", señaló.

Las Fuerzas Democráticas Sirias - Sputnik Mundo
Las FDS suspenden operaciones contra ISIS en Siria por ataques de Turquía
Antes se había informado que las Fuerzas Democráticas Sirias kurdo-árabes suspendieron las acciones contra los terroristas en respuesta a los ataques de Turquía en el norte de Siria.

Para Ankara, las Unidades de Protección Popular kurdas que operan en el norte de Siria son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado en Turquía como una organización terrorista.

Estas milicias kurdas, apoyadas por EEUU, controlan en Siria los territorios al este del Éufrates.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала