17:07 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Flowers laid at the monument to pilots in the center of Lipetsk in memory of Lieutenant Colonel Oleg Peshkov of the Lipetsk Air Force Center, the commander of the downed bomber Su-24

    Sacan a la luz las imágenes del lugar donde fue derribado el Su-24 ruso en Siria (vídeo)

    © Sputnik / Jurij Sorokin
    Oriente Medio
    URL corto
    Turquía derriba un Su-24 ruso (142)
    5341

    El Comité de Investigación de Rusia publicó unas imágenes nuevas tomadas en el lugar donde se estrelló el cazabombardero ruso Su-24 tras ser derribado por un caza F-16 de las Fuerzas Aéreas de Turquía.

    El incidente tuvo lugar en 2015 sobre la provincia siria de Latakia y desembocó en la muerte del piloto ruso Oleg Péshkov y el marino ruso Alexandr Pozinich, que participaba en la operación de rescate del copiloto.

    En las imágenes presentadas por las autoridades rusas se ven los restos de las aeronaves rusas con las huellas de los proyectiles que impactaron sobre ellos. Además, se muestran las posiciones de los terroristas que dispararon contra los militares rusos.

    Previamente, el comité de investigación de Rusia informó que sigue adelante con la investigación sobre el asesinato de Peshkov y Pozinich, así como sobre el intento de asesinato del copiloto Konstantín Murajtin.

    Recientemente, un tribunal de Moscú emitió un dictamen de detención en ausencia de nueve sirios. Esta clase de sentencias judiciales se producen en Rusia cuando no es posible localizar a los acusados o tener acceso a ellos para arrestarlos al encontrarse en otro país.

    Así, fue emitida una orden de búsqueda y captura internacional y se los juzgará por los cargos de formación de grupos armados ilegales, asesinato, intento de asesinato, profanación de cadáveres, robo de armas y de propiedad privada, informó la representante oficial del comité de investigación, Svetlana Petrenko.

    Un caza turco derribó un cazabombardero ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas en territorio sirio el 24 de noviembre de 2015.

    El ataque se saldó con la muerte del piloto Oleg Péshkov, que fue atacado desde tierra tras catapultarse; Alexandr Pozinich murió durante la operación de rescate del copiloto. 

    Tema relacionado: Turquía retira los cargos contra el sospechoso de asesinar al piloto del Su-24 ruso

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Turquía derriba un Su-24 ruso (142)
    Etiquetas:
    avión de caza, terroristas, derribo, bombardero, Su-24, guerra civil de Siria, Comité de Investigación de Rusia, Siria, Rusia