04:25 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Situación tras el atentado al Consulado general de China en Karachi, Pakistán

    Primer ministro pakistaní atribuye los recientes atentados a una campaña de desestabilización

    © REUTERS / Akhtar Soomro
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, condenó los ataques terroristas lanzados en Karachi y en la provincia de Jáiber Pastunjua, en el norte del país, al afirmar que forman parte de una campaña de desestabilización deliberada.

    "Condeno enérgicamente los ataques terroristas contra el consulado chino en Karachi y en el área tribal de Orakzai. Mis oraciones van a las víctimas y sus familias", declaró Khan.

    El primer ministro se mostró convencido de que "ambos ataques son parte de una campaña de desestabilización planeada por aquellos que no quieren la prosperidad de Pakistán.

    "Que a nadie le quepa la menor duda de que aplastaremos a los terroristas, cueste lo que cueste", aseguró.

    Para Khan, "el ataque fallido contra el consulado chino en Karachi fue claramente una reacción a unos acuerdos comerciales [alcanzados] sin precedentes", fruto del viaje a China que realizó a principios de este mes.

    Al menos 30 personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas este viernes tras la explosión de una bomba en la zona de Hangu, en la provincia de Jáiber Pastunjua, según las fuentes de seguridad citadas por los medios pakistaníes.

    Te puede interesar: Varios heridos por explosión en una mezquita en Pakistán

    Según la información preliminar, una bomba activada por control remoto e instalada sobre una motocicleta detonó a la entrada de una escuela religiosa de la localidad de Kalaya, cuando en un mercado adyacente había numerosas personas comprando ropa de abrigo para el invierno.

    Poco antes, al menos dos policías murieron después de que tres terroristas que llevaban armas de fuego y explosivos intentaran penetrar en el recinto del consulado de China en Karachi.

    Ninguno de los empleados de la legación se vio afectado en el incidente y los tres atacantes, supuestos miembros del Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA) fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    razones, atentado, Imran Khan, China, Karachi, Pakistán