- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller turco critica la reacción de Trump al asesinato de Khashoggi

© Sputnik / Fuad SafarovMevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía
Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La reacción del presidente de EEUU, Donald Trump, al asesinato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi muestra que Washington hace caso omiso de este crimen, declaró el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

"Trump dice: 'Sea lo que sea, hacemos la vista gorda'. Pero el dinero no lo es todo, no debemos apartarnos de los valores humanos, Arabia Saudí es un país importante para nosotros, pero se trata de un asesinato brutal y queremos resolverlo, la investigación se realiza con toda seriedad", dijo Cavusoglu a la cadena CNN Turk.

Un activista con la foto del periodista Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
La prensa desvela las últimas palabras de Jamal Khashoggi
Trump sostuvo el 20 de noviembre en una declaración que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, pudo muy bien saber de los planes para asesinar a Khashoggi en Turquía, pero dejó claro que su Gobierno está decidido a mantener su alianza con Arabia Saudí.

Previamente, la Administración de Trump emitió sanciones contra 17 saudíes acusados del asesinato, entre ellos el exjefe de consejeros del príncipe heredero Saud Qahtani.

Conocido por sus críticas a las políticas del príncipe heredero de Arabia Saudí, Khashoggi fue visto con vida la última vez el 2 de octubre, cuando entró en el consulado saudí en Estambul para recoger algunos papeles.

Te puede interesar: "Khashoggi intentaba comprobar uso de armas químicas por Arabia Saudí"

Una silueta en la entrada del consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía - Sputnik Mundo
Occidente-Arabia Saudí: realpolitik
El diario The Washington Post, con el que Khashoggi colaboraba como columnista, fue el primero en denunciar que el periodista había sido torturado, asesinado y descuartizado, mientras que funcionarios saudíes aseguraban que había salido de la sede diplomática.

Ante la creciente presión internacional, Riad admitió primero que Khashoggi había fallecido en "una pelea" dentro del consulado; luego, que fue víctima de "una operación no autorizada"; y, finalmente, que se trató de un crimen premeditado, a raíz de lo cual la justicia saudí ordenó el arresto de unas 20 personas.

Arabia Saudí sostiene que el asesinato no tuvo nada que ver con la familia real, pero The Washington Post afirmó que la CIA indica en su informe al príncipe heredero saudí como la persona que habría ordenado matar a Khashoggi.

No te lo pierdas: "Arabia Saudí es la vaca lechera de EEUU, difícil que la mate"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала